Películas en MUBI David Bowie en Twin Peaks

Películas que no debes perderte este noviembre 2021 en MUBI

Películas en MUBI que no debes perderte este noviembre 2021; desde el cine español de Pedro Almodóvar hasta la visión de David Lynch.

El ocaso del año se acerca. Los tonos naranjas en los atardeceres y las hojas que caen lo anuncian. Las prendas que se dejan ver en esta temporada, así como sus escenarios, son dignos de una película de arte.

Y con justa razón; lo que se respira en el ambiente con este clima es indudablemente un ánimo de realizar un maratón de películas de este estilo. Por eso aquí te dejamos un top 7 de películas que llegaron a la plataforma de MUBI este mes de noviembre.

Twin Peaks: Fire Walk With Me

Esta película de 1992 dirigida por David Lynch es una precuela a la serie Twin Peaks, donde junto con Mark Frost dio vida a la trama donde se investiga el asesinato de la estudiante Laura Palmer. Aquí se profundiza acerca del mundo creado por Lynch como un antesala a la serie.

 

Hable con ella

Cuando dos hombres se encuentran en un espectáculo artístico donde los afectos son la euforia y la alegría, poco cabría en sus cabezas que tiempo después estarían juntos de nuevo enfrentando situaciones de dolor y soledad. Ésa es la historia de Benigno y Marco, contada por Pedro Almodóvar. Un director imprescindibley cuya visión ya debes tener también en tu Criterion Collection.

Moments Like This Never Last

La historia del artista callejero Dash Snow, quien murió por una sobredosis de heroína en 2009 y cuyo estilo y movimiento contra-cultural lo impulsó al estrellato, es retratado a modo de documental con contenido un tanto crudo de su vida por el director Cheryl Dunn.

A Regular Woman

Un relato crudo de la vida real dirigido por Sherry Horman, donde se relata la vida de Hatun “Aynur” Sürücü; una mujer turca de 23 años que vivía en Alemania, asesinada por su hermano en un acto por salvaguardar el honor de su familia.

Cocaine Cowboys

Miami en los 70 y 80 era un paraíso de la cocaína. De ahí que la serie Miami Vice retratara la conjunción de drogas, policías y corrupción. Esto nos cuenta Billy Corben en su documental; una imagen cruda de Miami y lo que aparentaba ser un espacio paradisíaco.

The Troubles with Being Born

Un hombre con una hija que ha desaparecido desde hace unos años decide construir un androide para remplazar su dolor, creando una interacción un tanto extraña con éste. Los fantasmas del ser humano probablemente no tendrían solución en el artificio; y eso es lo que nos invita a reflexionar la directora de esta película, Sandra Wollner. Una de las películas en MUBI que definitivamente no puedes perderte.

Ágora

Narra el contexto socio-histórico de Alejandría en el año 391, donde Hipatia, una mujer filósofa, matemática y astrónoma desarrolla su ser social en un proceso en el que el cristianismo comienza a ganar terreno y las ideas contrarias son azotadas por la moral judeo-cristiana. Lo cual le pone entre la espada y la pared. Un filme de Alejandro Amenábar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
SIGUE LEYENDO

Relacionado: