Semana del Arte 2020

Lo que se verá esta Semana del Arte 2020

Dónde, cuándo y cómo de las 5 ferias y plataformas que llevan la batuta durante la Semana del Arte 2020 en México. ¿Ya sabes a cuál asistirás?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

La Semana del Arte 2020 reunirá artistas, curadores, galeristas y público interesado de más de 27 países en la CDMX. Así también arrancará la propuesta que hoy tiene la Secretaría de Turismo para la ciudad: nombrar a ésta como Capital Artística de América Latina 2020, bajo el nombre de Mexico City Contemporary. Destaca que para ello se ha creado la primera ruta “artística” del Capital Bus, que transportará a los interesados en visitar las ferias, destinando especial foco en términos culturales y turísticos al circuito del arte contemporáneo en la ciudad.

De la misma manera, eventos públicos y privados se acomodan durante estos días. Galerías, foros, escuelas y demás escenarios de este sistema organizan muestras o subastas. Incluso algunos coleccionistas o artistas independientes aprovechan para mostrar y “mover” su obra a lo largo de esta semana. Sin embargo, como bastiones de este movimiento, se encuentran las grandes ferias y plataformas que hemos visto crecer desde, aproximadamente, 2002:

Zona MACO

Con el respaldo de la escena nacional e internacional, MACO es la feria que retumba en los oídos de quienes hablan sobre arte contemporáneo en México a nivel mundial. Sus salones están dedicados a la foto, el diseño, el mobiliario, las antigüedades, la editorial y las disciplinas actuales; y este año convergen todos estos durante las mismas fechas. Además, su agenda contempla coloquios y charlas, experiencias gastronómicas y vinculaciones incluso fuera del recinto oficial. Consulta itinerarios dando clic aquí.

Zona Maco 2020

Maroma

Galería itinerante –en movimiento– que exhibe en edificios abandonados o espacios por re-descubrir, y que busca llevar el arte contemporáneo tanto a acciones como lugares públicos (rescatados). Esta Semana del Arte 2020 contará con tres días y 23 artistas de diferentes disciplinas. Conoce más de su propuesta yendo a su cuenta oficial de Instagram.

Maroma Feria

Salón Acme

Artistas, editoriales, curadores y coleccionistas se reúnen en esta plataforma creada por artistas, para artistas. Su propósito: dar difusión al talento nacional y apoyar al circuito con la exposición de su trabajo. En Proyecto Público Prim se albergarán charlas, coloquios, obras reunidas para esta edición y su peculiar propuesta de seguimiento a creadores seleccionados en ediciones pasadas: Bodega Acme. Lee más en su sitio web.

Semana del Arte 2020 Salón Acme

No Name

La Feria de Arte Anónimo celebra su tercera edición y nos da cita en el Museo Nacional de Arte. Sus premisas originarias y que dan fuerza a todo el proyecto son las siguientes: 1) promover a nuevos talentos y consagrados porigual, 2) estimular la compra por el amor y el gusto al arte –sin el nombre del artista de por medio– y 3) apoyar a patronatos relacionados con el mundo del arte a través de la donación de los fondos recaudados por la venta de las obras. Para esta Semana del Arte 2020, parte de las ganancias serán destinadas al MUNAL. Da clic aquí y entérate más de este encuentro.

No Name 2020

Material Art Fair

Esta feria surgió en los primeros años de la década pasada bajo la consigna de ser un espacio independiente y una alternativa en el creciente mundo de las ferias de arte en México. Su objetivo, en aquellos años de surgimiento voraz para estas plataformas, fue apoyar a una nueva generación de galerías y espacios. Nombres que aún no tenían cabida. Para este 2020, MAF incluye a 78 galerías de 21 países y 37 ciudades. La edición más grande hasta ahora. Entra a su sitio con esta liga.

Semana del Arte 2020 Material Art Fair

CONTENIDO RELACIONADO:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram