Tour de Cine Francés 2021

25 Tour de Cine Francés: qué películas debes ver y en dónde

Del 14 de octubre al 17 de noviembre del 2021 no puedes perder la oportunidad de asistir al Tour de Cine Francés. Aquí lo que encontrarás.

El Tour de Cine Francés ya está aquí y no puedes perder la oportunidad de echarle un vistazo de 60 minutos o más a las películas que comenzó a exhibir desde este 14 de octubre y que terminarán el 17 de noviembre del 2021.

El cine francés siempre cuenta con tramas muy digeribles, de emociones complejas  y con un humor muy particular, según sea el género que se observe. Sin duda, tener la oportunidad de acercarse a contemplar cinematografía de otros países abre las puertas a conocer otro mundo con una narrativa universal: el cine.

Y es que el cine francés tiene un toque distintivo que pudiera estar en la manera que plasman los sentires.

Como es usual: festival de cada país que se presente en México, no decepciona. Siempre hay una joya oculta entre la gran variedad con la que se arriba a nuestro país. Y vaya que el Tour de Cine Francés habla por sí mismo, pues cumple 25 años de contar historias de la manera en la que los franceses saben hacerlo; a través de los afectos más sublimes.

Antes de que termine este Tour de Cine Francés y vayas corriendo a las salas de tu cine favorito te dejamos un poquito emocionado —más no spoileado— sobre las pelis que podrás observar, elegir y disfrutar.

Adiós Idiotas

Suze es una mujer de 43 años, quien decide encontrar a su hijo perdido, el cual ella decidió abandonar cuando lo tuvo siendo una adolescente. Su necesidad de encontrarse con él la llevará a cruzar camino con JB un hombre a la mitad de su vida que sufre de depresión; y con Blin un ciego con una actitud única ante la vida. Las historias mezcladas y las motivaciones de los personajes hacen de esta película una tragicomedia obligatoria.

Caja Negra

Mathieu es un investigador a quien le es delegado el caso de un vuelo, cuya trayectoria misteriosamente terminó en un aparatoso accidente estrellándose en los Alpes. Saber mucho podría ser peligroso (como desafortunadamente sucede en esta vida), pero Mathieu decide ser el gato al que la curiosidad mató para llegar al fondo del asunto, así le cueste todo lo que tiene. La convicción de la trama y protagonista es llevarnos al filo del asiento.

Delicioso

La Revolución Francesa cambió el rumbo de la historia y con ello de muchas vidas. En las antípodas de ésta, nos presentan a Pierre Manceron cocinero apasionado y vanguardista al que la nobleza, en especial el duque de Chamfort trata peor que a la mascota real.

Bajo los ideales de un hombre que quiere ser libre, atendiendo a uno de los valores que históricamente potenciaría el evento del siglo, se aventura a abrir el primer restaurante en Francia. Las circunstancias del momento podrán a él y su proyecto en la cuerda floja por sobrevivir. Uno de los títulos que menos puedes perderte este Tour de Cine Francés.

El hombre del sótano

Cuando Simon y Helènè deciden vender el sótano del edificio donde viven, nunca lo hicieron sabiendo cómo sería la relación con el adquisidor el Sr. Fonzic. Un hombre con un pasado misterioso que irán descubriendo a lo largo de la trama. Sin embargo, las cosas se tornan personales cuando amigos, vecinos y sobre todo hija se cruzan con Fonzic, volviéndose una potencial amenaza para Simon y Helènè.

Fantasías

Si en algo los franceses también son expertos es en jugar con el deseo y la sexualidad. Con esta película, de una manera muy cómica, seis parejas con seis historias por contar exploran su intimidad para seguir descubriendo cada letra que compone la palabra deseo.

Mandíbulas

Jean-Gab y Manu son dos amigos que repentinamente encuentran una mosca gigante en la cajuela de su carro (sí, una mosca gigante). No saben de su procedencia ni cómo terminó ahí. Lo único de lo que están seguros es de hacer dinero con ella. En su travesía bastante surreal las aventuras que los aguardan prometen al espectador varias carcajadas.

Mientras esté vivo

Esta historia es conmovedora e introspectiva para quien decida verla, pues los elementos que la conforman son la muerte y la enfermedad. ¿Qué pasa cuando la muerte es aún más cercana gracias a una enfermedad y el tiempo corre para llegar a las últimas horas de tu vida? Esa respuesta se desarrolla muy desgarradoramente en otra de las joyas durante el Tour de Cine Francés 2021Mientras esté vivo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
SIGUE LEYENDO

Relacionado: