Cachorros del Pacífico: un oasis de música, mariscos y cerveza en Aragón

La música de banda y el olor a comida bien preparada hacen que uno se sienta como en una carreta sinaloense. Después de percibir eso,  ¿cómo no unirse al festín?

Al igual que ocurre con las hamburguesas y la pizza, esta ciudad tiene un eterno romance con los mariscos. Más allá del puerto urbano que es el Mercado de la Viga, desde hace ya unos años han aparecido varios restaurantes que sirven deliciosos platillos de mar preparados muy a su manera. Uno de estos lugares es Cachorros del Pacífico que acaba de cumplir su primer año maravillando a los vecinos del Pueblo de San Juan de Aragón y sus alrededores. 

El local donde está Cachorros del Pacífico es pequeño y aún así no pasa desapercibido. A pesar de su tamaño, cuando uno camina por ahí se alcanza a percibir ese buen ambiente característico de los lugares que, además de buena comida, ofrecen una experiencia agradable. La música de banda y el olor a comida bien preparada hacen que uno se sienta como en una carreta sinaloense. Después de percibir eso,  ¿cómo no unirse al festín? 

Cachorros del Pacífico

Por dentro el restaurante es blanquísimo con apenas una pintura y un letrero de neón como decoración, lo cual es algo que se agradece, pues permite que uno centre su atención en la comida y en la cerveza que, al final es la razón para estar ahí. De hecho, no importa si el plan es curar una cruda, empezarla o conectarla; sus cervezas siempre frías y su coctelería cumplen muy bien con el propósito. 

Recomendamos mucho que prueben la Michelada Cachorros que preparan con nada más y nada menos que caldo de camarón. Sí, el mismo caldo que llega a tu mesa caliente y servido en porciones generosas (ya sea en plato o en vaso) también puede ir mezclado con tu cerveza preferida para curar tu estómago de todas las formas posibles. Porque, lo sabemos, un caldo bien caliente y espeso siempre es un alivio.

Cachorros del Pacífico

Hablando de la comida, hay que decir que, para caer a los Cachorros, uno tiene que llegar con mucha hambre porque además de que las porciones son generosas, el sabor de sus platillos hace que quieras pedir todo lo que hay en la carta. Nosotros, por ejemplo, probamos el aguachile con chiltepín, los tacos Ensenada y el ceviche de pulpo. Honestamente todavía no podemos elegir un consentido, así que ya se imaginarán lo bien que ahí se come. 

Con todo, podemos decir que comer allí siempre se siente como un fin de semana entre los mejores amigos. Después de todo ¿no son los mariscos, la música y la buena cerveza una combinación ganadora? Nosotros pensamos que sí y por eso nos encanta que existan y sigan cumpliendo muchos años más.

Cachorros del Pacífico

Dirección: Avenida 510 43, Pueblo San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

COMPARTE

contenido relacionado