10 clásicos de la literatura inglesa para leer en su lengua original

Diez libros en inglés que, además de clásicos, son urgentes en tu biblioteca para perfeccionar tu vocabulario y saber más de literatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Además de conseguir un buen curso de inglés y verificar tu proceso de aprendizaje con un profesional, es obvio que necesitas acelerar tu familiarización con la lengua a partir de otras actividades. Entre todas ellas, formar una buena colección de libros en esta lengua es esencial. No basta con que agudices tu oído mediante películas o largas listas de canciones. Es necesario que te acerques al inglés a través de su literatura y el uso absoluto de sus normas.

Así como cuando aprendemos nuestra lengua materna, leer posibilita sentirnos más cómodos con las palabras, sus usos y las reglas gramaticales. El ojo se vuelve una flecha sobre la ortografía. Es decir, fuera de una conversación, más allá del lenguaje básico en una cinta, tener impreso el lenguaje nos permite tomar distancia y prestar atención. Fijarnos en cómo se da la lengua y reflexionar en torno a ella. Además, leer nos expone a más oraciones por minuto que una película o programa de televisión promedio, así como a figuras que en estas últimas no se dan tan fácilmente.

clasicos libros en inglés penguin naranjas

 

Los lectores, por eso, suelen tener un mejor uso de la lengua que los no-lectores. Leyendo se advierte lo oculto dentro del lenguaje y se perfecciona la comunicación.

Si estás en este camino y deseas extender tu aprendizaje hacia el horizonte de los libros, debes tener paciencia. Elegir los libros en inglés correctos es un arduo camino. Pero no por ello te vas a limitar a libros infantiles o que son considerados “fáciles”, con tal de no frustrarte. Consigue un diccionario útil y no le temas a tardar demasiados minutos en una sola página. Con la práctica y la experiencia todo evolucionará como lo tienes pensado.

Aquí nuestras recomendaciones y las ediciones que más recomendamos (considerando precios accesibles):

Ulysses de James Joyce

Considerada la novela más importante del siglo XX y una pieza literaria de cierta complejidad, lo cierto es que su estructura lo hace vital para enfrentarte al inglés como nunca lo has hecho. Llena de simbolismo, historias de aventura y frases repletas de humor, este libro que parece desafiante es en realidad una compilación de eventos fluidos, amenos y atrapantes.

Cómpralo dando click aquí.

Great Expectations de Charles Dickens

Una novela que mezcla ironía, realismo y misterio capaz de adentrarte al mundo de la lengua victoriana, así como a las costumbres y tradiciones de la vieja Inglaterra. Sus páginas son aprendizaje puro y un singular retrato de época, ejemplares al mostrar el poder de la lengua para detallar un mundo de condiciones extremadamente humanas y la psicología de quienes le protagonizan.

Cómpralo dando click aquí.

Alice’s Adventures in Wonderland and Through the Looking Glass and What Alice Found There de Lewis Caroll

Considerados una oda al absurdo, estos cuentos de maravilla son una herramienta no sólo para ejercitar el uso de la lengua, sino su lógica. Una que, por cierto, no obedece a la matemática moderna, sino a la dispuesta para el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento humano.

Cómpralo dando click aquí.

 clasicos libros en inglés penguin logos

The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde

Una novela casi filosófica que aborda los problemas y obsesiones del poder en correlación con la juventud y la belleza. Por ello, no es de extrañar que, en su reflexión, el lenguaje escrito sea de suma pulcritud. Esencial para un vocabulario rico y de diversos volúmenes.

Cómpralo dando click aquí.

The Adventures of Huckleberry Finn de Mark Twain

Básico en tu biblioteca, en inglés o no. Una obra maestra de la literatura norteamericana que discute, primordialmente, temas como el de la libertad y la conformación social. Dado que es un clásico de las lecturas juveniles, su dificultad es casi imperceptible, pero en extremo benéfica para lo que intentas con tu aprendizaje.

Cómpralo dando click aquí.

East of Eden de John Steinbeck

Epopeya de resonancias bíblicas cuyos grandes problemas –como el bien y el mal– sirven para desarrollar la historia de dos familias a través de tres generaciones. Situada en Salinas, California, esta novela también da contexto para la Norteamérica entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial.

Cómpralo dando click aquí.

clasicos libros en inglés penguin estante

Lord of the Flies de William Golding

Otro clásico que, en su riqueza, da suficiente para tener dos lecturas de una misma historia. Por un lado, la de una condición humana que esconde la agresividad criminal entre sus instintos más básicos; por otro, un cuestionamiento a la educación represiva que tenemos e incuba explosiones de barbarie al verse sin ningún orden o autoridad presentes. Puesta esta razón, es imprescindible en tu proceso; te obliga a tener los ojos bien abiertos y a pensar una y otra vez qué es lo que has leído.

Cómpralo dando click aquí.

The Hound of the Baskervilles: Another Adventure of Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Esencial de la novela policíaca. Quizás, la mejor novela de Conan Doyle y la más rica desde el punto de vista estilístico. Presta atención en la estructura de sus capítulos y los juegos que hace con el lenguaje. Dado que esta obra apareció en entregas dentro de la Strand Magazine –entre 1901 y 1902–, casi como un folletín, sus episodios, por ejemplo, siempre terminan en algo completamente intrigante y lleno de detalles sutiles que anuncian futuras acciones en la historia.

Cómpralo dando click aquí.

The War of the Worlds de H.G. Wells

Ciencia ficción pura y placentera. Esta historia es, en definitiva, un bocado urgente para la imaginación y un mundo de palabras extraordinarias. Retrato, además, de las creencias científicas de su época y los temores y expectativas en torno a la vida extraterrestre, justo como era pensada a finales del siglo XIX.

Cómpralo dando click aquí.

clasicos libros en inglés penguin tomos

Walt Whitman: The Complete Poems

Leer poesía no es cosa fácil. Y por ello, no podemos dejar de lado a un poeta en toda esta selección. Whitman, una de las mentes más importantes para las letras norteamericanas y la cultura LGBT+ del siglo XX, es un escritor que te obligará a tener un diccionario en todo momento, pero también orillará a que tu comunicación sea precisa, sofisticada, incluyente, mística y en extremo agradable. Próspera.

Cómpralo dando click aquí.

clasicos inglés penguin estructura

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest