Alebrijes, conciertos y recorridos guiados: Qué hacer en la Noche de Museos de Mayo 2019

La Noche de Museos llega a la Ciudad de México cada último miércoles del mes ofreciendo un horario ampliado para recorrer exposiciones además de otras actividades como desfiles, visitas guiadas, conciertos y talleres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Noche de Museos llega a la Ciudad de México cada último miércoles del mes ofreciendo un horario ampliado para recorrer exposiciones además de otras actividades como desfiles, visitas guiadas, conciertos y talleres. Aquí las actividades más relevantes en su edición del 29 de mayo:

El Museo Nacional de Arte organizará un par de visitas guiadas a las 19:00 y 20:00 horas para recorrer Atl. Fuego, Tierra y Viento, sublime sensación, exposición dedicada a Gerardo Murillo y su obra pictórica íntimamente relacionada con su pasión, la vulcanología, además de talleres y conciertos:


El Museo de Arte Popular llevará a cabo un paseo de alebrijes iluminados que desfilarán desde el recinto hasta la Alameda Central. La cita es a las 20:00 horas.


El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México ofrecerá recorrido libre en su colección permanente recién inaugurada, además de lecturas en voz alta y un concierto con la mezzosoprano Gerardina Martínez. Sus actividades están programadas de 18:00 a 22:00 horas.

El Archivo General de la Nación también formará parte de la Noche de Museos y a las 18:30 presentará una lectura dramatizada de ‘El Apando’, conmemorando medio siglo de la breve pero cruda narración de José Revueltas sobre la vida al interior de la cárcel de Lecumberri y especialmente, la celda de encierro y tortura donde fue recluido el escritor y activista.


El Museo del Chocolate (MUCHO) realizará la cata de chocolate ‘Recetas originales’, además de una mesa redonda, un concierto de son jarocho y tres visitas guiadas a la exposición permanente. Las actividades comenzarán a partir de las 19:00 horas.


El Museo Nacional de Antropología llevará a cabo un recorrido especial a través de su colección permanente con el tema ‘La historia en femenino’, una visión de género que resalta el papel no reconocido de las mujeres desde los primeros grupos humanos y su concepción del mundo. Al mismo tiempo, ofrecerá el recorrido ‘Guardianes de leyendas’ y el taller ‘El arte contemporáneo a través de los murales en el MNA’, basado en la obra ‘El día y la noche’ de Rufino Tamayo.


El Antiguo Colegio de San Ildefonso presentará el proyecto ‘Mosaico genético, una mirada desde las artes’, además de tres visitas guiadas por el edificio y el acervo mural que resguarda y una más en las exposiciones temporales ‘SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura’ y ‘Praxis. Manuel Cervantes Estudio’.

La Casa del Lago proyectará Flows, un documental de Klaus Thymann con Música de Thom Yorke que explora la relación entre los cenotes y acuíferos debajo de Tulum, los riesgos que un ecosistema único en el mundo enfrenta ante la expansión del turismo, los megaproyectos y la importancia de preservar estos cuerpos de agua.


Conoce el resto de la programación en la cuenta oficial de @nochedemuseos.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest