Recursos gratuitos para ver, leer y participar durante la contingencia

Algunas editoriales, plataformas de cine online, archivos y repositorios ofrecen un sano respiro para resistir desde la cultura y estas son las principales iniciativas

El mundo está transitando por un escenario inédito. Más de 2 mil 600 personas se encuentran aisladas tras la declaración de pandemia del COVID–19, que a la fecha suma 660 mil casos confirmados con poco más de 30 mil decesos. Buena parte de la actividad mundial se ha puesto en pausa y junto con la cancelación de eventos públicos, culturales y deportivos, las noticias del avance del virus monopolizan frenéticamente los titulares en medios de comunicación.

Algunas editoriales, plataformas de cine online, archivos y repositorios ofrecen un sano respiro para resistir desde la cultura y estas son las principales iniciativas:

Ver

 

Film in Latino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía comparte una sección llamada CinemaMX, donde podrás disfrutar de forma gratuita de series, películas, cortometrajes nacionales.

Filmoteca UNAM anunció la segunda temporada de Cine en línea, una iniciativa con documentos audiovisuales de la Historia de México, una serie sobre pintura mexicana y la colección Arcadia de cine rescatado y restaurado por la filmoteca.

Retina Latina es una plataforma que ofrece películas latinoamericanas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, México y Uruguay gratuitas para esta región del mundo.

Leer

 

•El Fondo de Cultura Económica continúa liberando libros electrónicos de la colección Viento del Pueblo y otros títulos infantiles.

Anagrama ofrece cinco títulos para descarga gratuita con autores como Gonzalo Torné, Marta Sanz o Mariana Enriquez.

Planeta puso a disposición del público una docena de libros en un sitio web habilitado para la ocasión.

Errata Naturae compartió 20 libros de su colección de forma gratuita, desde Kafka, Deleuze, libros infantiles y de crítica de cine.

•Libros UNAM comparte cinco títulos de la colección Vindictas, dedicada a la obras de autoras latinoamericanas cuya producción fue relegada por el machismo.

•El sitio web más grande para compartir documentos, Scribd, abrió su biblioteca digital por 30 días. No requieres agregar datos bancarios, solo registrarte como nuevo usuario.

•Cultura UNAM habilitó el sitio Cultura en directo UNAM, con videos de teatro, danza, clips sobre conferencias, charlas y lecturas del brazo cultural de la Universidad.

Participar

 

•El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) inauguró la Sala 10 con Un juego entre ruinas de Francis Alÿs, la primera sala virtual del museo. Conoce más sobre ella en Sala 10 del MUAC: Haciendo el museo fuera del museo.

Diario de la pandemia. Piezas audiovisuales alrededor de la emergencia sanitaria del COVID-19. Filmoteca UNAM invita a participar en un proyecto con una pieza audiovisual de 1 a 3 minutos que reflexione sobre las consecuencias de la crisis sanitaria.

•La Revista de la Universidad de México invita a participar en tres proyectos colectivos: el número especial de Diario de la pandemia, una crónica que formará parte de JóvenesVirales y MicroCoronaCrónicas, proyecto de escritura en redes que dará forma a una antología digital.

 

Este listado seguirá creciendo conforme más entidades culturales se sumen con nuevas propuestas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

On Key

Related Posts

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram