Spawn

Spawn 301. El cómic independiente con más historia en el mundo

Spawn es un personaje que modificó la historia del cómic desde 1992. Hoy continúa reescribiendo las reglas. Conoce los detalles de su último número aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

«Creé Spawn cuando era un adolescente que esperaba entrar algún día en la industria del cómic. Ahora, más de 40 años después, no sólo pude tener una carrera dibujando y escribiendo cómics, sino que Spawn ha estado a mi lado durante la mayor parte de ese viaje. Aún más emocionante, ¡Spawn se está convirtiendo en el cómic más antiguo del mundo!». Con estas palabras, Todd McFarlane –creador del antihéroe y fundador de Image Comics– exalta el papel de su personaje y la evolución que han vivido juntos.

El pasado 4 de septiembre de 2019 Spawn dio salida a su número 300. Una edición que le coloca como el cómic independiente más largo de la historia. Para su lanzamiento, McFarlane regresó a los trazos para dar vida a su infernal criatura. Junto con él, Greg Capullo; nombre clave en la construcción de este ser que regresó del Infierno para convertirse en un ícono de los 90.

Todd McFarlane

A la alineación para este festejo se sumaron Scott Snyder, Jason Shawn Alexander, J. Scott Campbell y Jerome Opeña. Con el trabajo de estos artistas, el número 300 ostenta una portada que rinde tributo a los años en que McFarlane trabajó para Marvel haciéndose cargo de Amazing Spider-Man. De hecho, desde la edición 298, Spawn hace reminiscencia a este personaje con traducciones casi literales del héroe arácnido a su propia cosmogonía.

Todd McFarlane Spawn

Todd McFarlane The Amazing Spider-Man

Sin embargo, la verdadera celebración llega con la publicación del #301. Es decir, una edición que rompe el récord en verdad. Spawn se convierte con este ejemplar en el cómic más antiguo del mundo que aún pertenece a sus creadores. No cualquier personaje se puede jactar de ello; muchos han seguido su vida después de sus autores. Esto hace que Spawn supere a Cerebus the Aardvark de David Sim, anterior poseedor del récord.

Covers for Spawn 301

Para el 2 de octubre de 2019, la historia estará a la venta al público. Las portadas variantes se han revelado ya y están a cargo de J. Scott Campbell, Bill Sienkiewicz, Jerome Peña y Alex Ross. El último, uno de los artistas con más renombre y estilo inconfundible en la consolidación del cómic contemporáneo. Un hombre cuya estética ya habíamos visto plasmada en el número 100 del héroe infernal.

Alex Ross

En entrevista para comicbook.com, McFarlane explica que el número 301 es incluso más importante para él que el anterior. Resulta una edición que en realidad rompe con las métricas y con las expectativas hacia su creación. Es una historia que continúa con las premisas del ejemplar anterior y abre un nuevo universo de posibilidades para su engendro, que establece un nuevo reglamento narrativo para seguir trayendo al mundo a Spawn.

«Veremos algunos personajes nuevos, veremos cuál es la causa y el efecto de esta historia, y qué tipo de fichas de dominó se han inclinado y ahora van a caer durante los próximos 20 o 30 números», concluye Todd McFarlane.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest