Nuevos tenis Vans Hylane

Genealogía de unos tenis: el planteamiento Y2K de los Vans Hylane

Un par que se convierte en un nuevo clásico, coherentísimo con la gran tendencia de repensar las estéticas Y2K: los tenis Vans Hylane.

Los años 2000 son oficialmente retro. Si no nos crees, dale un vistazo a los nuevos tenis Vans Hylane; un homenaje absoluto a esa época que, de manera oficial, es ya un período clásico. En efecto, el comienzo del nuevo milenio ya no es tan nuevo y su arranque es más bien una anécdota peculiar de la cultura pop.

En la programación habitual de MTV Classic vemos hoy una ráfaga de canciones que seguíamos pensando como «recientes» hasta hace poco. Clint Eastwood de Gorillaz y Seven Nation Army de The White Stripes, por ejemplo. Si reproducimos una playlist nostálgica en Spotify de música en español, muy seguramente obtendremos Me pregunto de Belanova, Las de la intuición de Shakira y Soñé de Zoé. Incluso, puede que sintonizando TCM nos encontremos con algo inesperado. Alguien tiene que ceder Si yo tuviera 30 nos recuerdan que… sí… ambas películas tienen más de veinte años y se han convertido en joyas vintage del cine. Y de la moda o la tecnología ni hablemos.

El Y2K

Tenis de hombre
Atemporalidad en un diseño muy bien estudiado.

Ahora, hablando de cómo los 2000 se tornaron ciertamente en un fenómeno retro tenemos diversos argumentos. Primero que nada, ya pasaron poco más de dos décadas. El lapso estándar para que la cultura del presente vea con más cariño que el de costumbre hacia el pasado. Segundo, porque hoy ya existen (jóvenes) adultos que no recuerdan los primeros años de aquella década —porque eran bebés o incluso no nacían aún—, viendo con curiosidad un planeta Tierra que se ve extrañamente ajeno y familiar. Finalmente, los dosmiles se han transformado en una referencia retro. Sus estilos, tendencias y elementos culturales se pueden considerar hoy una rareza que aportan frescura y unicidad, con una percepción bastante sentimental al respecto por quienes si vivieron aquellos años.

Tenis Vans Hylane azules
El par en una tonalidad intermedia entre el azul polvo y el azul copenhague.

Dado este caldo de cultivo ideológico, los millennials están más que listos para reavivar esas memorias poderosas, plagadas de música, moda y hábitos. Al mismo tiempo, la Generación Z se encuentra dispuestísima a descubrir los frutos de las películas, el estilo y la diversión de aquel entonces; teléfonos flip, tamagotchis, jeans de tiro corto y polos, incluidos.

Los tenis Vans Hylane, un símbolo dosmilero del presente

Tenis de skate negros
Con actitud.

Dicho lo anterior, se siente por completo natural que la marca del sidestripe haya pensado en una reinvención de los años 2000 para su nueva irrupción en la escena global. Pensado para quienes mezclan nostalgia y estilo en sus outfits, el Hylane toma lo mejor del pasado y lo convierte en un básico de tu closet. Su diseño grueso, suela tipo cupsole y lengüeta acolchada traen de vuelta la skate vibe de finales de los 90 y principios de los dos mil, pero con un giro más limpio y listo para complementar cualquier look.

Tenis Vans Hylane
Sin género definido.

Inspirados en la silueta Upland de archivo, estos tenis combina materiales como piel sintética, gamuza y textiles duraderos. El resultado: un par con mucha presencia y estilo.. El icónico sidestripe —la línea que caracteriza a los Vans en cada costado de sus modelos más emblemáticos— aparece en acabado brillante 3D, lo cual hace que todo el diseño grite nostalgia Y2K sin esfuerzo.

Este 2025, la silueta sigue mostrando más y más colores con el paso de los días. En su nuevo drop: un par color negro en cuero vegano y otro duster blue en gamuza. Ambos los puedes ver más arriba de estas líneas.

Cuándo salen a la venta los tenis Vans Hylane

Tenis Vans Hylane grises
Un esencial que reúne épocas.

Los nuevos Vans Hylane están disponibles a partir del 1 de julio en su página y en tiendas Vans de todo México. Un par que juega con la nostalgia del universo skate, emparejándola con una vibra fresca y juvenil sempiterna, que se siente chunktástica y contemporánea —aunque objetivamente old school—. Un calzado deportivo que se advierte divertidamente inteligente. Un homenaje a esos años que ciertas personas nos negábamos a reconocer como algo vintage, pero… ¡Hey! Ser antique hoy es más cool que nunca.

COMPARTE

contenido relacionado