atelier cologne perfumistas

¿Cómo eliges un perfume? Atelier Cologne y las historias detrás de un aroma

¿Es acaso tu personalidad? ¿Será tu carácter? Quizá sea algo más complejo y que se encuentra oculto en todo lo que has vivido durante estos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Hablar sobre la personalidad al elegir una fragancia puede ser engañoso. Aunque hay rasgos generales –o generalizados– que pueden dar luz sobre ese momento clave de escoger un aroma, no es como si todos viviéramos circunscritos a un temperamento inmutable y, por ende, a un solo tipo de perfumes. Así como la ropa, una fragancia es parte de nuestro lenguaje corporal y ésta muta con el paso de los años o los contextos en que nos desenvolvemos. Sí, es común que una persona extrovertida tienda a apostar por perfumes enérgicos, que los más discretos elijan acordes más exóticos como los orientales, pero esto es uno de los tantos cuadros de causa y efecto al usar un perfume.

Es más. Bien podríamos dejar de lado nuestro género o sexo, incluso nuestros temperamentos, al momento de descifrar qué aromas escoger. El encuentro con una fragancia tiene más que ver con la complejidad del carácter en conjunto con la memoria y los deseos, que con la personalidad misma; ésa que es encajonada en “introvertidos”, “extrovertidos”, “sentimentales” y demás. Cuentan más las experiencias vividas, los idearios colectivos, las intenciones del actuar y los proyectos a futuro, que el hecho de autoidentificarnos como seres pasionales, nostálgicos, taciturnos, intrépidos y demás.

Esto lo entiende a la perfección Atelier Cologne, una firma de esencias fundada en 2009 y que hoy es una marca de culto, cuyos productos insignia, las colognes absolues, resultan fragancias sin género, con un fuerte componente cítrico característico de las colonias, con la duración del aroma en piel de los perfumes –incluso mayor– y con una atención sobrehumana a cada propuesta olfativa como un concepto llevado al olor.

atelier cologne botellas

Detrás de cada uno de sus aromas, Atelier Cologne cuenta una historia específica que hace “click” con distintos episodios de nuestras vidas, sin importar si eres hombre, mujer o te identificas de otra manera; asimismo, sus fragancias juegan más bien con el recuerdo y con los aires del porvenir, que con el supuesto de una identidad intacta e inamovible. Sylvie Ganter y Christophe Cervasel, fundadores y mentes creativas de la firma, son conscientes de que nuestra existencia es un viaje que se cuenta de distintas maneras y que cada uno de nosotros tiene un olor en particular. Las esencias son personales en muy distintos niveles.

atelier cologne historias

Por ejemplo, las siguientes etiquetas dan cuerpo y emoción a cuadros específicos del pasado o el futuro de quien les perciba. Para Atelier Cologne impera lo específicamente vivido por sobre el temperamento de quien lo vivió.

Café Tuberosa

Esta fragancia transmite ese revoloteo de entusiasmo y exaltación en el estómago, tras enterarte de que vuelves a tener una oportunidad con esa persona que te hizo tan feliz algún día. Su aroma persigue ser un símil de la esperanza por un nuevo comienzo ante el amor que parecía alejarse; es una cita en el café de siempre. Sus notas principales son tuberosa de la India, bergamota de Italia y esencia de espresso.

Iris Rebelle

¿Recuerdas esa ocasión en que tuviste muchos, muchos nervios, pero estos se disiparon en cuanto te atreviste a dar ese paso que pensabas no podrías? Bueno; Iris Rebelle es un aroma inspirado en la inquietud de demostrar tu temple y talento, en la sanación posterior de reconocerte dueño o dueña de la situación. Sus ingredientes son iris y flor de naranja de Marruecos, y madera de Gaiac, lo que da tonos clásicos de poderío y maestría.

atelier cologne aromas

Pacific Lime

Una de las estrellas de Atelier Cologne. Tomando como referencia una tarde entre amigos, esta colonia transporta a una tarde de sol, tiernas brisas, una mesa llena de manjares tropicales, risas, quizás el rumor del oleaje al fondo, los colores vibrantes de comedor y ese mágico instante al abrir la puerta y recibir con emoción a quienes más quieres. ¿Sus notas? Lima de México, extracto de coco de Filipinas y eucalipto de China.

Cèdre Atlas

Como si caminaras en un frío día de invierno –de esos en que el cielo está despejado y el sol brilla a través de los árboles desnudos antes de renacer– y entrara por tu nariz el decidido aroma amaderado que tiene la temporada; así es Cèdre Atlas. Sus notas principales son: ,adera de cedro americano, limón de Italia y papiro de la India.

atelier cologne inspiraciones

Atelier Cologne cuenta con cinco líneas de “colonias absolutas”, de las cuales ya es posible encontrar tres en México gracias a una exclusiva en Sephora. Las colonias, recordemos, no son exclusivas para hombres ni son perfumes de mala calidad; esta firma de perfumería de lujo da cuenta de ello y nos presta una mirada mucho más interesante de cómo es que nuestras historias de vida se vinculan con una fragancia, más allá de un estudio de personalidad.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest