Mural de Armin van Buuren CDMX

Nuevo mural vivo en La Condesa. Cortesía de Van Buuren + SOLTERO

Van Buuren, para presentar su nuevo álbum, contó con la ayuda de tres artistas urbanos alrededor del mundo. ¿Ya viste su intervenciòn en la CDMX?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

El pasado 25 de octubre, de manera simultánea en todo el mundo, se estrenó Balance. El nuevo álbum de Armin van Buuren. 

Tras 4 años sin lanzar disco de estudio, Van Buuren ha llegado nuevamente a la escena con el séptimo nombre de su discografía. Algunas de las canciones ya habían sido estrenadas previamente como sencillos; entre ellas están Blah Blah Blah, Sex, Love & Water, Wild Wild Son y Therapy.

Entre sus colaboraciones aparecen Shapov, Haliene, Tempo Giusto, Above & Beyond y Ne-Yo.

Armin van Buuren Balance

Balance, nombre del álbum, alude a un intento por el DJ y productor por encontrar los puntos medios entre los géneros con que ha experimentado a lo largo de su carrera. Obviamente, el  trance ocupando un lugar privilegiado en la memoria de sus fans.

Con motivo de este lanzamiento, en tres distintas ciudades se invitó a tres artistas urbanos para que intervinieran muros públicos. Cada uno transmitiendo los valores, intereses y ADN de Balance; Hoxxoh (Miami), SOLTERO (Guadalajara) y Mr. June (Amsterdam). Las ciudades donde hoy existen estas intervenciones son CDMX, New York y Ámsterdam.

Mural de Armin van Buuren

Con la paleta de colores insignia del álbum, jugando con las formas abstractas que Van Buuren persigue con sus sonidos revisitadamente eclécticos y la identidad de cada creativo, los murales contienen un código de Spotify que al escanearse lleva directo al álbum. Un ejercicio que, pretendidamente, hace una conexión entre las artes plásticas, la música y el espectador. 

SOLTERO (aka Ignacio Aldana Vargas) nació en Guadalajara, Jalisco, a mediados de los 80. Con estudios autónomos en dibujo y pintura de la mano de su madre, egresado de Composición Musical en Fermatta, se ha adentrado en el mundo de la psicología del color, la combinación de color, espacios muertos, urbanismo, escultura y paisajismo.

El mural de esta colaboración se ubica en la calle de Tehuantepec 273, en la colonia Condesa. Puedes ver su trabajo dando clic aquí.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest