TierrAdentro y sus 30 variedades de pizzas voladoras llegan a la Juárez

TierrAdentro Centro Cultural y Café llega a la Juárez, a unos pasos del Paseo de la Reforma con pizzas voladoras y distintos métodos de extracción de café.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no hay lugar más conocido que el TierrAdentro para comer pizza. El restaurante asegura que su popularidad descansa en el hecho de que sus pizzas no son comunes. Las llaman pizzas voladoras, un concepto que define a la masa hecha a mano (sin rodillo y por lo tanto, sin presión mecánica) que vuela en manos del chef extendiéndose naturalmente y dando como resultado una pizza crujiente, delgada y ligera.

Después de 13 años de éxito en el sureste mexicano, el concepto llegó a la capital en un espacio que igual hace de cafetería con salas íntimas perfectas para la lectura o el trabajo, que de punto de encuentro con amigos en el patio por la tardes.

Nada más entrar, el sitio agudiza los sentidos. TierrAdentro se encuentra en la planta baja y el jardín de la excasa de Chucho Reyes, pintor mexicano que utilizó el número 22 de la calle Milán como vivienda, taller, bazar y un espacio de tertulias donde solían converger artistas como Salvador Novo, Carlos Pellicer y el arquitecto Luis Barragán, cuya influencia es visible en los detalles del lugar.

Fabio Sciacca, maestro y chef pizzero de TierrAdentro formado en la Scuola Nazionale di Pizza de Roma perfeccionó la técnica de pizzas voladoras combinando sabores mediterráneos con ingredientes mexicanos. Esta fusión da como resultado una carta de más de 28 tipos de pizza salada y dos variedades dulces, un amplio menú que va desde la interpretación de clásicos como la Margarita, hasta especialidades de la casa como la TierrAdentro (champiñones, espinacas, jamón y salsa TierrAdentro con borde de queso philadelphia).

Mención especial merecen la Pizza Invierno (queso roquefort, jamón serrano y alcachofas) y la Bacco (base de tres quesos gourmet con uva fresca y perejil). Para acompañar, el vino de la casa, mezcal y una creciente carta de cervezas de producción nacional y artesanales. Ensaladas, baguettes, bollería dulce y café completan la oferta gastronómica.

Cada vez que consumes en TierrAdentro apoyas el periodismo libre e independiente. El restaurante destina la mayor parte de sus ingresos a Rompeviento TV, medio de comunicación formado por periodistas, investigadores y activistas. Visita las redes sociales oficiales para más información.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest