Diablos Rojos x Roji de New Era es una colaboración que no sólo está generando discusión en torno al diseño y la cultura deportiva, sino que también está labrando los andadores del estilo urbano con una trascendencia inusitada en el laberinto mexicano de la imagen. Y ojo, con lo que estamos a punto de decir no queremos dar a entender que pretendemos —ni mucho anhelamos— emular el guardarropa estadounidense. Sin embargo, el país vecino nos sirve bastante de ejemplo (especialmente por su cercanía) cuando hablamos de una sociedad que construye sus comunidades y códigos de identidad a través del vestir, en consonancia con los estilos hincha. Por doquier, prendas alusivas al basquetbol, el futbol americano, el besibol y hasta la navegación o el automovilismo entablan buena parte de las conversaciones streetwear en Estados Unidos. Y parece ser que México está más que preparado para recobrar esa discusión en sus calles.
Por supuesto, el futbol es el lenguaje común y el repositorio primordial del sentir deportivo en nuestro país; no obstante, México tiene una rica y vasta historia deportiva como para seguirse de largo y continuar vistiendo sólo jerseys del balompié a cada domingo. Sobre todo, cuando el béisbol salta hoy a la conversación con fuerza descomunal, reclamando su papel prioritario en nuestra cultura. Con una evolución significativa desde el siglo XIX y la fundación de la Liga Mexicana de Béisbol en 1925, la legión del bate en este territorio recobra su relevancia y adeptos a pasos agigantados ahora mismo, como escenario cultural que escribe con mayúsculas quiénes somos y hasta dónde podemos llegar. Lo cual reestructura, evidentemente, la manera en que vestimos —con especial énfasis sobre las aceras—.
Streetwear en México
Lo hemos visto ya desde los años setenta y ochenta en otras latitudes del planeta, cuando jóvenes han entrelazado deporte, música e incluso posturas políticas para definir el estilo de sus barrios (y época). Puntualmente, para enmarcar sentidos de comunidad con fuertes pilares de comodidad, expresión y rebeldía en un ethos de cultura popular delineado por el orgullo.
¿Ha sucedido antes en México? Tal vez. A veces de manera más evidente que otras. Pero hoy estamos en uno de los episodios más importantes del streetwear mexicano y la collab que nos tiene aquí discutiendo es muestra irrefutable de ello.
Diablos Rojos x Roji

Resultado de la alianza entre New Era con los Diablos Rojos del México y su constante objetivo de impulsar el jersey y cap culture más allá de lo deportivo, se unieron con el artista mexicano Rodrigo Roji —quien desde 2024 comenzó a trabajar mediante art toys con la novena escarlata— para desarrollar ahora una colección lifestyle que incluye tanto piezas de apparel como headwear.
Ampliando su fan base, empujando los límites del gear beisbolista y alimentando el estilo urbano de nuestra ciudad, El México Rojo se siente más fiero y contemporáneo que nunca. ¿Qué tenemos en esta colección cápsula, de edición limitada?
Seis modelos de gorras

En diferentes siluetas —59FIFTY, 9FORTY A-Frame, The Golfer y Bucket Hat—, con bordados de alto detalle que incluyen el famoso ‘Rub’ de Roji, personaje que en esta ocasión se caracteriza de ‘Diablo’ con sus cuernos y alas, acompañado de su porta bate, guante y cap. Vemos también una poderosa tipografía gótica en paletas de color rosa mellow y rojo vino, aparte de una base crema con toques vintage green, que elevan el diseñoa un plano casi ritual.
Dos varsity jackets de lana y piel

Una en cosmic pink con cardinal red y otra en camel. El detalle de culto en ambas prendas es un mapa bordado de la CDMX pero con esas inolvidables siglas «D.F.» en la manga derecha, rindiendo tributo al Distrito Federal donde Los Pingos iniciaron su leyenda ganadora.
Dos jerseys de Diablos Rojos x Roji

El primero, siguiendo la línea más apegada a la novena escarlata en cuanto a colorimetría, presenta el wordmark de ‘DIABLOS ROJOS DEL MEXICO’ en una tipografía gótica. El segundo, en tono camel más alineado a la esencia creativa del artista, resalta ‘MÉXICO’ al frente en el pecho como representación de una ciudad e incluso de un país entero.
Tres tees
En éstas, los personajes de Roji ‘Rub‘ y ‘R’ hacen su aparición. El primero luce tanto en una tee camel como en una cardinal red, siendo esta última para venta exclusiva en la Tienda Diablos del Estadio Alfredo Harp Helú; el segundo, se muestra únicamente en la tee cosmic pink en posición de pitcher.
Un jersey oficial on-field
Completamente rosa con detalles rojos, que cabe recordar se ha convertido en un objeto del deseo desde su primera aparición en el torneo veraniego de pelota caliente nacional.
Fecha de lanzamiento para la cápsula exclusiva Diablos Rojos x Roji

La colección “Diablos x Roji” está disponible en sus tiendas oficiales, la New Era App, Tienda Diablos del Estadio Alfredo Harp Helú y con diferentes retailers, desde el 6 de junio 2025.