Festival Internacional Cervantino 2019: Canadá, Guerrero y Migraciones

El Festival Internacional Cervantino anunció su programación para 2019.  Canadá será el país invitado de honor, mientras Guerrero será el estado invitado. El eje temático en esta ocasión será "Migraciones".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

En medio de una ola de recortes presupuestales a la cultura en México, fue presentada la programación oficial del Festival Internacional Cervantino 2019, a celebrarse del 9 al 27 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

Para la 47ma edición del festival, Canadá será el país invitado de honor, mientras Guerrero será el estado invitado. El eje temático en esta ocasión será “Migraciones”: el FIC 2019 pretende fungir como una reivindicación a la mixtura de saberes, costumbres y tradiciones que hace posible que la cultura se mantenga viva a través del desplazamiento de grupos humanos de un lugar a otro.

Con el objetivo de llegar a un público más amplio, el FIC celebrará alianzas con medios públicos para difundir los distintos eventos por televisión abierta, redes sociales y otras plataformas digitales. Además, el programa Circuito Cervantino llevará eventos culturales a otras regiones del país y de nueva cuenta será posible adquirir boletos desde una taquilla ubicada en la Ciudad de México.

La inauguración del festival correrá a cargo de A Tribe Called Red con Lido Pimienta. Fito Páez, Javier Camarena, Magos Herrera y la Orquesta Sinfónica de Montreal son algunos de los más de 2 mil 900 artistas que participarán en 295 actividades durante el FIC 2019 El festival también contempla 25 exposiciones en 13 museos y 4 espacios alternos, entre Guanajuato y León.

Consulta la programación completa en el sitio oficial del Festival Internacional Cervantino.

CONTENIDO RELACIONADO:

acento, México 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest