El synth tan característico de Grimes transporta a otros mundos. Sensibiliza y puede hasta sanar heridas con tan sólo escuchar una de sus creaciones.
Dos de sus más grandes canciones, Oblivion y Genesis, son muestra de lo potente que puede llegar a ser su música. Tras casi diez años del lanzamiento de dichos tracks en su álbum Visions, estos sigue atrapando a las nuevas generaciones y se mantienen muy bien establecidas.
Más allá de estas dos canciones, sumerjámonos en su discografía cronológicamente para desmenuzar aquellas piezas que pueden considerarse un “when life hits different” y ponerte en contacto con el espacio-tiempo.
Geidi Primes (2010)
En este primer disco de Grimes, podemos hallar un aura un poco más introspectiva. Los sonidos sintéticos pero sutiles, con un eco en cada nota y verso cantado, hacen de las canciones de este disco perfectas para una caminata en el bosque o, simplemente, para crear un ambiente sui generis en tu cuarto y reflexionar. Aquí te dejamos 4 tracks:
Caladan
Rosa
Avi
Grisgris
Halfaxa (2010)
En este segundo álbum de estudio, Grimes eleva un poco más el estadio situacional de su creación. En el primero nos podíamos ubicar en la frecuencia de un bosque, pero en éste parece elevarlo hacia lo urbano y sus paisajes tan desastrosamente bellos.
Caminar por las calles de la ciudad con alguno de estos tracks, sin duda podrían hacer que encuentres los detalles que casi nadie puede en cada centímetro del pavimento y el acero que constituye las calles con estos 4 tracks:
Devon
Dream Fortress
River
Swan Song
Visions (2012)
Como uno de sus discos más icónicos de la última década, Grimes nos transporta a una ficción de anime con Visions.
No solamente nos atrapa con la portada tan cautivadoramente sombría, sino con la madurez alcanzada en este tercer álbum de estudio; donde los tracks son más sólidos y parecería que nos presenta momentos de una historia —o las canciones de presentación para cada personaje de la propia ficción de Grimes—. De nuevo, 4 tracks:
Circumambient
Be a body
Symphonia IX
Nightmusic
Art Angels (2015)
Art Angels es un disco más digerible en cuanto a recepción primeriza se refiere; es decir, si se quiere comenzar con alguna canción de Grimes (más allá de Genesis y Oblivion) alguna de este álbum podría ser mucho más digerible que entrar de lleno a sus primeros álbumes. Nunca pierde lo osado de su esencia sintética, y mucho menos en éste; así que aquí van otras 4 imperdibles:
Belly of the beat
Kill V. Maim
Pin
Realiti
Venus Fly
Miss Anthropocene (2020)
Éste es el disco más reciente de Grimes, en donde explora un concepto un poco más espacial. Literalmente, las canciones que se encuentran en Miss Athropocene nos elevan hacia el espacio, pero sin perder en uno que otro track nuestra matriz terrenal.
Con una esencia un tanto más metálica, brillante, alienígena y profunda te atrapará por completo.