Una breve lista que te puede orientar o ayudar para entretenerte con una película en esta Navidad.
Y es que sí, a todos nos gustan este tipo de historias para palomear un rato mientras se termina de cocinar el pavo o la pierna en el horno. Ya sea que las ubiques gracias al canal 5, el canal 7 o, si fuiste de los suertudos en tener TV de paga, en alguno de los más de 200 canales que tuviste a tu disposición.
Aquí te traemos las 10 películas de Navidad para la tarde de nochebuena y en el recalentado.
Incluso, si decidiste pasarla solamente tú, una copa de vino y pizza, este top te caerá como anillo al dedo.
Harry Potter y la piedra filosofal
Venga, ya era tiempo de decirlo: la primera entrega de Harry Potter pertenece a esta época del año. Las vibras que transmiten los personajes principales en su inicio a Hogwarts, los escenarios y el desarrollo mismo de la película es muy decembrino. Y cómo olvidar la escena en la deliciosa cena de bienvenida en el comedor para abrir apetito.
Elf
Como siempre, Will Ferrell con su humor tan irreverente y cuestionado por la crítica (como en esta película). Un humano adoptado por la fábrica de Santa Claus para ser educado como un elfo y de vuelta en Nueva York… ¿qué podría salir mal?
A Christmas Carol
Este clásico de Charles DickensCharles Dickens, además de ser muy aleccionador, tiene un par de vibras de la temporada pasada (Halloween), gracias a la aparición de los fantasmas de navidad.
La adaptación de Disney tiene una animación muy bien hecha y cautivadora; aunado a la voz de Jim Carrey como el Sr. Scrooge, hablamos de una película obligada.
El Expreso Polar
Esta película navideña no podía faltar en este top. Al igual que A Chrismas carol, es dirigida por Robert Zemeckis y bajo la voz actoral de Tom Hanks. Una travesía llena de bailes, chocolate caliente,Navidad y una pizca de peligro hacen ya de este filme un clásico de la época.
El Grinch
Dr. Seuss y Jim Carrey. ¿Qué más podemos pedir? Esta película prácticamente no necesita de ninguna presentación, pues nuestro protagonista que quiere arruinar la Navidad es ya un ícono de la cultura popular y hasta a modo despectivo para los aguafiestas de la celebración.
The Nightmare Before Christmas
El arte del stop-motion en una película que generó toda una moda alrededor del Halloween, pero que es irónicamente una joya de Navidad. Con Tim Burton como guionista, la historia de Jack Skellington cuenta cómo por accidente este personaje experimenta una temporada completamente distinta a la que él está familiarizado.
Jack Frost
El terrible accidente de un padre —interpretado por Michael Keaton— hace que su hijo un años después, por cuestiones milagrosas (y navideñas), vuelva a la vida pero en forma de un muñeco de nieve. Un poco extraño, pero funciona para estas fechas.
Edward Scissor Hands
Esta historia tan conmovedora de nuestro querido Johnny Depp, dirigida por Tim Burton, hace que no perdamos las esperanzas en la bondad que habita en los corazones de las personas (al menos en esta temporada navideña).
Batman Returns
Como un pretexto para salir un poco del molde, está Batman (sí otra vez de Tim Burton, ¿Por qué no?). Solamente por estar ambientada en estas épocas de Navidad y por la recurrencia de la película en TV nacional durante estas fechas. Con esto, se deja en claro que ni lo superhéroes descansan en estas fechas.