“Qué maldición”: el diamante en bruto de la Banda MS y Snoop Dogg

No es el mejor crossover de la historia, pero "Qué maldición" de Snoop Dogg y la Banda MS rompió el Internet y aquí te decimos por qué.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Con todo lo que está pasando en Internet, uno pensaría que ya lo ha visto todo, pero Snoop y la Banda MS nos demostraron que no sabemos nada. “Qué maldición” es una de esas canciones de pandemia que nadie esperaba que ocurrieran, pero a estas alturas, qué más da otra sorpresa.

¿De verdad nadie lo vio venir?

 

Desde 2012, tras la muerte de Jenni Rivera, Snoop afirmó que estaba preparando una colaboración con quien fue su compañera de clases en la preparatoria Long Beach Polythechnic High School, en el estado de California ─sí, esto pudo ser todavía más épico–. Pero el gusto del rapero por la música de banda no sólo era cuestión de amistad. Más adelante, en 2016, subió un video en Instagram donde aparecía escuchando “Tengo que colgar” de la Banda MS.

Así nacieron miles de especulaciones sobre una posible canción de Snoop Dogg con algún grupo de regional mexicano o al menos utilizando un sampleo con tambora y no sólo eso, sino muchos más videos de Snoop llorando mientras escucha canciones aleatrorias. Así es, Calvin se convirtió en ese vecino que pone banda cuando se emborracha y/o se fuma un churro, pero lo llevó a otro nivel. Alan Ramírez, vocalista de la MS, en una entrevista para el Universal dijo que fue Snoop Dogg quien los buscó para la colaboración.

“El acercamiento se dio, es bien bonito cuando las cosas ni se buscan, él se acercó a nosotros y fue bonito saber que estaba interesado, que le gustaba la Banda MS, la grabamos acá y se le mandó la pista para ver qué le parecía y qué le quería cambiar y dijo que nada, que así estaba bien, dijo “déjenmela y yo voy a hacer magia”, así nos dijo y lo hizo.

Con una animación que nos recuerda a los video-chistes de Polo Polo, el video de “Qué maldición” hizo que algunas personas, al menos en México, dejaran de lado la colaboración de Beyoncé y Megan Thee Stallion para escuchar la sorpresa de Snoop y la MS.

Se vienen cosas grandes (?)

 

Por supuesto, no podemos exagerar con “Qué maldición” y decir que es lo mejor que le ha pasado a la música regional mexicana. Afirmar tal cosa sería descartar un sinfín de canciones y colaboraciones, incluso la de Joan Sebastian con Will I Am, que aún con todos sus detractores, merece una mención especial. Lo que sí hay que adelantar es que ahora muchos lo pensarán dos veces antes de decir que la música de banda sólo es para gente con mal gusto.

Esperamos que en medio de todo este pandémico lodazal sigan apareciendo estos diamantes en bruto.

CONTENIDO RELACIONADO:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram